Aportación realizada por María de los Ángeles Bascón Moreno, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Para contribuir con mi aportación, he estado ojeando nuevamente uno de los recursos tic de los que he podido disfrutar hasta ahora en mi aula, y se trata de una página web llamada Clicclicclic, Cuentos Interactivos.  Mi trabajo como maestra especialista en Educación Infantil ha hecho que utilice recursos tradicionales, pero también con un toque innovador últimamente, puesto que mejora enormemente el nivel de competencia en el alumno/a, además de que mi aula dispone de medios audiovisuales como la PDI.

En esta web, creada por una Asociación sin ánimo de lucro de Barcelona, y llevada a cabo por un Plan del Ministerio de Educación, los niños y niñas pueden disfrutar de manera extraordinaria, puesto que se ofrecen una serie de cuentos atractivos y muy motivadores, en los cuales se necesita su acción e intervención constantemente. Es gratuita y sólo se necesita conexión a internet.

Existen dos grupos dentro de los cuentos, divididos por edades, de 3 a 6 y de 6 a 8. En todos hay un guía de la historia, un animalito, que irá adentrándonos en este maravilloso mundo. Mediante la cuentacuentos podremos oír y leer al mismo tiempo.

Son cuentos participativos, que captan la atención, mejoran la memoria, exige un nivel de concentración superior y aumentan la creatividad e imaginación. Esto mezclado con las nuevas tecnologías es una fusión perfecta para nuestros alumnos y alumnas.

El cuento ya tiene un poder intrínseco superior a otros recursos didácticos y es considerado un instrumento esencial en esta etapa educativa.

Os dejo el enlace http://www.cuentosinteractivos.org/. Espero que os guste y os resulte práctico, pero os aseguro que a los niños/as les encanta.

M. Angeles Bascón.