El jueves 11 de octubre de 2012, la Profesora de la UDIMA María Lara Martínez realizó una nueva presentación de su novela El velo de la promesa, con la que ha ganado el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Valeria”. Fue una excelente jornada, donde María nos deleitó con una brillante conferencia sobre las claves de su novela histórica y su concepción literaria de la vida.

Fernando Romero, alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Domenech, diputado provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Cuenca, y quien firma esta recensión tuvimos el honor de acompañar a María en tan importante evento académico y cultural.

La emperatriz Helena, protagonista de la obra, tuvo la dicha de pasearse por Huete de la mano de la Escritora, en un marco incomparable como es el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Noble y Leal Ciudad de Huete, título concedido en 1477 por los Reyes Católicos a la que Juan II había elevado ya en 1428 a la Categoría de Ciudad.

La escritora firmando ejemplares de su novela a los lectores al concluir el acto

Desde este Blog de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos de la UDIMA, deseamos mucho éxito a la Profesora María Lara Martínez, de cuya novela El velo de la promesa se han vendido ya tres ediciones. Enhorabuena.
Laura Lara Martínez