WhatsApp quiere reforzar los servicios que ofrece a las empresas y startups de todo el mundo. Y es que Meta, la propietaria de esta app de mensajería instantánea, acaba de lanzar servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros para este tipo de usuarios en WhatsApp.

Con una nueva API de WhatsApp, se ha reducido el tiempo de inicio de meses a minutos para que las empresas y los desarrolladores puedan acceder rápida y fácilmente al servidor, además de construir y personalizar la experiencia de WhatsApp e incluso facilitar que la velocidad de respuesta de empresa a cliente sea aún más rápida.

WhatsApp ha informado en un comunicado que está trabajando en nuevas funciones avanzadas para ayudar a las empresas a ejecutar sus operaciones más allá de unas pocas personas y ampliar aún más su marca online, como puede ser la capacidad de administrar chats en hasta diez dispositivos para que así se pueda manejar mejor la afluencia de mensajes.

Asimismo, WhatsApp también pondrá al alcance de las empresas nuevos enlaces de clic para chatear a través de la app que servirá para atraer a clientes a través de su presencia online.

Esta última característica se está planeando lanzar como algo opcional y adicional por una tarifa en la app WhatsApp Business, dentro del nuevo servicio premium, ha indicado la compañía.

De momento, no se sabe cuándo empezarán a implementarse estas nuevos servicios de WhatsApp, pero la compañía ha prometido que dará más información a lo largo de estos días.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación muy utilizada por las empresas, como una manera de dar mayor y mejor atención al cliente. Y eso a pesar de que en los últimos tiempos se ha tenido que enfrentar a una fuga de usuarios, sobre todo tras el cambio en la política de uso de datos de sus usuarios, que provocó que muchos cancelaran sus cuentas en WhatsApp para saltar a sus principales rivales, Telegram o Signal.