Mejora la situación económica

España ha logrado recuperar, tras nueve años de crisis, el nivel del PIB real previo al estallido de la Gran Recesión. La novedad consiste en que no ha sido la construcción el motor que impulsado la recuperación, sino las exportaciones que han aumentado su aportación, frente a la disminución de la construcción. http://juanjosepintado.blogspot.com.es/ Juan José […]

Errores a evitar al elaborar presentaciones financieras

  El responsable financiero, al elaborar las diapositivas para realizar una presentación de contenido financiero, debe evitar una serie de errores que pueden deslucir el resultado final de su trabajo. De modo sintético, ofrecemos a continuación algunos de ellos: 1. “Les voy a contar todo lo que sé…” ¿Conoce Vd. el ejemplo del “elevator pitch”? […]

El Banco Santander compra al Banco Popular

El Banco Santander compra al Banco Popular

Que los inversores y bonistas (cocos y subordinados) del Banco Popular pierdan todos sus ahorros-inversiones, de la noche a la mañana, pues es consecuencia de una mala inversión. Así es como lo venden: “si te equivocas, asumes las consecuencias de tus errores”. Hasta aquí, se puede entender. Sin embargo, produce incertidumbre sobre si las inversiones […]

La compensación de bases imponibles negativas en el IS se configura como una opción tributaria según el TEAC

La Ley General Tributaria dispone, en su artículo 119.3, un tratamiento específico para las opciones tributarias. En concreto, determina que: “3. Las opciones que según la normativa tributaria se deban ejercitar, solicitar o renunciar con la presentación de una declaración no podrán rectificarse con posterioridad a ese momento, salvo que la rectificación se presente en […]

Incubadoras y aceleradoras de empresas en España

Incubadoras y aceleradoras de empresas en España

Los viveros de empresa son estructuras impulsadas por instituciones, públicas o privadas, que ofrecen a los emprendedores apoyo para sacar adelante un proyecto empresarial. También se conocen con el nombre de “incubadora de empresas” o “incubadora de negocios”, ya que la idea es proteger bajo su paraguas a las empresas de nueva creación. En su […]

Marketing digital como herramienta clave para lanzamiento de un negocio

El pasado 22 de abril de 2017 se celebraron las segundas Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de UDIMA en el Campus de Collado-Villalba de Madrid. En la mesa redonda titulada “Marketing, startups y micropymes. Algunas claves y objetivos” participaron los profesores Pablo Sánchez de Ocaña, Joaquín Danvila y José Luis Ramírez. A continuación resumimos la reseña elaborada por Elisabet Álvarez Martín, estudiante […]