Son varias las lecciones que en función de las organizaciones ha dejado la pandemia provocada por la COVID -19 como la capacidad de resiliencia, la Transformación Digital y la flexibilidad laboral. Sin embargo, y en cuanto al liderazgo también ha dejado varias enseñanzas como que “los líderes de organizaciones deben ser líderes resilientes que tengan […]

Una de las deficiencias que se le atribuye a la Universidad es su falta de practicidad. Los académicos son considerados teóricos y los conocimientos estudiados en la Universidad se observan como cuestiones alejadas de la realidad, inaplicables e innecesarias en el día a día. Idea generalizada en la sociedad, pero totalmente equivocada. Sirva de ejemplo […]

WhatsApp quiere reforzar los servicios que ofrece a las empresas y startups de todo el mundo. Y es que Meta, la propietaria de esta app de mensajería instantánea, acaba de lanzar servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros para este tipo de usuarios en WhatsApp. Con una nueva API de WhatsApp, se ha […]

¿Qué saber sobre la economía circular?

La economía circular es un concepto que engloba varias definiciones y también, varias metodologías o procederes.  “El concepto de circular se basa pues en cerrar el ciclo de vida de los productos, buscando la interacción entre los aspectos ambientales y los económicos de las empresas. Así pues, supone un cambio respeto al sistema económico lineal […]

La inteligencia de negocios o Business Intelligence es un pilar fundamental para usar y medir métricas de acuerdo al tipo de empresa que seas. Permite que de forma transversal puedas ver los objetivos y procesos de la empresa y puedas tener siempre a mano la mejor manera para tomar decisiones. La inteligencia de negocios es […]

La estrategia empresarial es el conjunto de elementos que caracterizan cómo se conforma el entorno de una empresa tanto a lo externo como las regulaciones como a lo interno, por ejemplo, en la relación con proveedores. Es así como a través de la estrategia empresarial se pueden “identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar […]