En el mundo de los negocios, hablar de liderazgo suele ir vinculado a la gestión de la empresa y uno y otro se complementan para que el negocio funcione correctamente. Pero estos dos conceptos son, en cambio, muy diferentes, ya que involucran habilidades y responsabilidades diferentes. Pues bien, para saber la diferencia entre liderazgo y […]

Durante la carrera empresarial, los emprendedores tienen que enfrentarse a multitud de decisiones que tienen que tomar. Aunque algunas parezcan simples, como la localización de la oficina, los ordenadores que se van a utilizar, o las impresoras que se van a comprar, otras son más complicadas y de ellas dependerá el éxito de la empresa, […]

La tecnología ha transformado la forma en que las empresas administran sus procesos y operaciones, y ha dado lugar a una amplia variedad de herramientas que pueden ser utilizadas para la gestión empresarial. A continuación, se presentan algunas de las principales herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión empresarial. Una de las herramientas más importantes para […]

En el mundo empresarial actual, establecer un buen sistema de gestión de la calidad es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito a largo plazo de la empresa. Un buen sistema de gestión de la calidad se centra en el proceso de mejora continua y asegura que la empresa cumpla con los […]

Los gastos del día a día, o comprarse un coche, o arreglar una lavadora, o simplemente pagar los uniformes de la escuela cuando llega la temida cuesta de septiembre. Son gastos inesperados, pero a la vez esperados que muchas personas tienen que hacer un esfuerzo para pagarlos. Y por eso, muchos optan por solicitar un […]

Los empresarios tienen que saber cuáles son las fortalezas y debilidades de su empresa. Gracias a ese conocimiento, pueden solucionar los problemas y mejorar su producto o servicio para que seguir con el siguiente paso, el que sea, desde la internacionalización de la empresa o la creación de un ecommerce. Pues bien, actualmente existe una […]