La red social Twitter planea poner en marcha un sistema de pagos con tarjetas de crédito en plataforma, a semejanza de las conocidas “superapps” de China o aplicaciones para “hacer de todo”.

La compañía que controla Elon Musk da los primeros pasos para provocar una transformación radical en su ecosistema: empezó a solicitar licencias en Estados Unidos para procesar pagos y también crea el software que permitirá las transacciones con dinero mediante la red social.

En noviembre, Musk hablaba ya de “poner en marcha un sistema de pagos a través de la plataforma y la posibilidad de ofrecer otros servicios financieros como tarjetas de débito y cuentas bancarias”, recuerda la agencia de noticias EFE.

Entonces, dijo que “barajaba que los suscriptores al servicio de pago Twitter Blue puedan tener la opción de enviar dinero a otra persona en Twitter y de enlazar su cuenta bancaria con la red social”.

Después de esto, lo siguiente era que se “podría ser ofrecer cuentas bancarias que den altos intereses y más adelante se podrían incorporar tarjetas de débito o cheques, por ejemplo”, amplía EFE.

De concretarse, Twitter estaría cercana a las llamadas “superapps” o superaplicaciones, en las que puedes compartir contenidos, enviar mensajes y hasta realizar compras: o sea, no es necesario abandonar la plataforma para otras actividades diarias.  

La superapp más famosa es la china WeChat, que surgió como una plataforma de mensajería, pero ofrece múltiples servicios “a través de diferentes mini programas, que son aplicaciones creadas por empresas de terceros accesibles a través de WeChat”, explica BBC.

Incluso, Twitter planea ir un poco más allá. Si bien se espera que inicialmente este sistema de pagos funcione con divisas tradicionales, se espera incluir en el futuro las operaciones con criptomonedas.