Actualmente, a la hora de escribir estas letras, los bonos de deuda soberana griega han subido al 1.006% de interés anual (si, si no me he equivocado en ningún cero, es mil seis por ciento de interés cada año), lo que indica un rendimiento del 30% mensual, ESO ES UNA BUENA INVERSIÓN. Pero, ya se veía venir y nos hace darnos cuenta de que el mercado esta esperando que en breves momentos se produzca el tenido impago, provocando el tan temido efecto tsunami en las finanzas de la zona euro. (ya ha sido declarado por las principales agencias como bono basura)

No se puede prever que puede suceder cuando se produzca la declaración de impago, aunque todo apunta a que esto sucederá pronto, y que estamos muy cerca de saberlo.

No sé si existe solución para el problema, pero el premio Nobel de economía Cristóbal Antoníu Pissarides apuntaba a una «suspensión temporal del euro» para países como Grecia, España y Portugal. De esta forma se podría devaluar su moneda para poder recalcular un nuevo porcentaje de participación en el euro, puede que sea la única posibilidad de salvar el euro …