Mañana miércoles 31 de octubre, a las 12:00 horas, Manuel Butler, Director General de Turespaña, presentará el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), instrumento del Gobierno de España que define las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector turístico como motor de la economía española.

Este Plan es fruto del interés del Gobierno español por el turismo, que considera eje estratégico para la recuperación económica en su agenda 2012-2015. La presentación tendrá lugar en el Campus EOI de Madrid, y su director general, Fernando Bayón Mariné, introducirá las claves de este programa, que posteriormente se someterá a debate.

El PNIT recoge, en su introducción, la posición de liderazgo mundial de España en turismo; primer destino del mundo en turismo vacacional, el segundo país por gasto turístico y el cuarto por el número de turistas. La actividad turística supone más de un 10% del PIB, crea un 11% del empleo y contrarresta en gran medida el déficit comercial español, y es un importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con gran dinamismo incluso en tiempos de crisis y que cuenta con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos.
El evento se puede seguir online.
Para más información e inscripciones: