República Dominicana ha dado a conocer la construcción de infraestructura necesaria para el nuevo destino turístico conocido como Cabo Rojo-Pedernales, al sur de esa nación.

La apuesta por ser el principal destino de sol y playa del Caribe no cesa en República Dominicana y con ello, la voluntad del gobierno por hacerlo realidad. Tras la   participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España; fueron varios los convenios firmados , así como las noticias sobre aperturas de nuevos destinos turísticos que acapararían la atención de nuevos visitantes.

De acuerdo con Forbes Centroamérica, el nuevo destino estará enclavado en una de las regiones más decaídas económicamente de ese país, ya que se encuentra próxima a la frontera con Haití, pero “es rica en recursos naturales, ya que el 68% su territorio está declarado como área protegida, y es considerado Reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.

El proyecto incluye una década de ejecución y necesita aproximadamente una inversión de alrededor de 2,245 millones de dólares para un total de 12,000 habitaciones. Son varios los grupos hoteleros que se muestran animados como Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort.

Sigmund Freund, ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privada (DGAPP), detalló que “Cabo Rojo-Pedernales, será el primer destino turístico del Caribe desarrollado desde cero bajo una alianza público-privada, con una oferta de lujo fundamentada en un turismo sostenible, cuidando cada detalle para ofrecer al turista una experiencia ecológica y de aventura”.

Agregó que “el elemento diferenciador de esta obra es que tiene playas enclavadas en un parque nacional, es un destino virgen y es el primer destino turístico de la región sur que va a impactar”.

Además, ofreció detalles sobre cómo el desarrollo de “Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generación energética sostenible, además de la construcción de viviendas económicas para los empleados de la zona y del proyecto”.