Esta semana podríamos leer en la revista Preferente el siguiente artículo. Las aplicaciones móviles vinculadas con el sector turístico han irrumpido con fuerza, convirtiéndose en indispensables para muchos viajeros. Gracias a Internet y las nuevas tecnologías comprar un viaje, reservar una habitación e incluso consultar información sobre un destino es hoy en día mucho más sencillo.

En España, entre las app turísticas más descargadas y que incluso ha llegado a ser número uno en Apple Store se encuentra ReallyLateBooking, la primera ‘startup’ especializada en reservas hoteleras de última hora para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android, y que acaba de cumplir su primer año de vida.

Tras su lanzamiento han surgido otras herramientas similares como BlinkBookings.com, aplicación móvil lanzada por el ex de Groupon, Dan Reilly, que lanza ofertas hoteleras de última hora, y Hot.es., que vio la luz en marzo de este año y permite a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes localizar y reservar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta.

Dos aplicaciones de aerolíneas, en el top ten

En el ranking de las aplicaciones turísticas más descargadas de Apple Store aparecen dos aerolíneas españolas: Iberia y Vueling. La app de la primera está disponible para iPhone e iPod Touch en español, catalán e inglés mientras que la de la segunda también se puede consultar en Neerlandés, Francés e Italiano.

Al margen de esta pequeña diferencia ambas aplicaciones permiten al usuario a través de su smartphone acceder en tiempo real y desde cualquier lugar a la información de su próximo vuelo, tarjeta de embarque, horarios, check in, etc…

El portal de reservas Booking.com, con una lista de más de 200.000 establecimientos y alojamientos en 165 países, es otra de las app turísticas que más tirón tiene entre los españoles, al igual que el metabuscador Kayak, que ofrece la posibilidad de buscar vuelos, hoteles y coches entre un sinfín de páginas.

TripAdvisor, la página que recoge más de 60 millones de críticas y opiniones de viajeros sobre restaurantes, alojamientos y atracciones, es otra de las aplicaciones para móvil que más se descargan los viajeros españoles.

Fuente: http://www.preferente.com/marketing/ranking-de-las-aplicaciones-turisticas-mas-descargadas-en-espana-231338.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweetbutton&utm_campaign=smo_barra