El sector del turismo es un sector creciente y los datos sobre la evolución del turismo en la ciudad de Madrid lo constatan.

Anteriormente, la gente solo viajaba una vez al año y solía ser por vacaciones. Sin embargo, esta tendencia está cambiando. Actualmente, cada vez más gente viaja por ocio y no sólo en épocas de vacaciones. Hay muchas personas que aprovechan fechas especiales o incluso fines de semana para hacer una escapada con la familia y amigos.

De hecho, febrero en la ciudad en Madrid ha sido un mes en el que han aumentado tanto los viajeros como las pernoctaciones en términos interanuales, acelerando ambos su ritmo de crecimiento.

Fuente: INE (EOH).

Los abundantes atractivos culturales de la capital de España están conquistando a un número creciente de personas, lo que también beneficia a otros destinos de interior como por ejemplo Alcalá, Aranjuez, Ávila, Cáceres, Cuenca, El Escorial, Salamanca, Segovia, Toledo, etc.

Las fuertes inversiones observadas en el sector hotelero en los últimos años ya venían avisando de la tendencia alcista del turismo madrileño. La ciudad no para de inaugurar nuevos establecimientos llamados a cubrir la creciente demanda.

Tanto es así que se alcanzaron los 893 establecimientos hoteleros abiertos en el mes de febrero, lo que supone 144 más que hace un año. Por su parte, las plazas disponibles aumentaron un 3,4%, hasta llegar a la cifra de 86.456 plazas.

Madrid es un ejemplo más de cómo la industria del turismo y la hotelería es una industria en constante crecimiento, y la que más rápido lo hace del siglo XXI.