Bajo este título, el Museo del Prado ofrece a los aficionados al Arte una magnífica actividad para realizar en los meses de estío. La exposición consta de setenta y cuatro obras, la mayoría «inéditas», en cuanto a exhibición se refiere, en España: cuarenta y cuatro pinturas, veintiocho dibujos, una pieza arqueológica y un tapiz, procedentes de cuatro decenas de  instituciones diferentes.

Sagrada Familia con San Juanito, conocida como la Virgen de la rosa, de Rafael c. 1516, Museo del Prado.

La muestra arranca en 1513, cuando Rafael Sanzio llevaba ya un lustro trabajando en la decoración de las monumentales estancias vaticanas por encargo del Papa Julio II, paralelamente a la labor realizada por otros artistas de fama inmortal, como su rival Miguel Ángel, por aquellas fechas entregado en cuerpo y alma a la Capilla Sixtina. Así pues, la actividad del maestro de Urbino es analizada en profundidad desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta la muerte del artista en 1520, tratando de dilucidar la influencia que ejerció en sus discípulos, sobre todo en Giulio Romano y Gianfrancesco Penni.

En este link encontrarás la relación de las obras que integran la exposición que te animo de manera entusiasta a visitar. Realizarás un viaje al Renacimiento contemplando estas bellas obras en el Museo del Prado desde el 12 de junio hasta el 16 de septiembre.

Laura Lara Martínez.