Twitch está de estreno. Y es que la plataforma que ha cosechado un éxito rotundo por sus retransmisiones en directo de, sobre todo, videojuegos, ha presentado una nueva función que permitirá a sus creadores de contenido invitar hasta cinco personas diferentes en su retransmisión.

Esta función, bautizada como Guest Star, ha sido anunciada por Twitch en un nuevo episodio de Twitch Patch Notes, llamado Be our guest, en donde han dicho que se estrenará entre un grupo reducido de creadores de contenido a finales de verano, pero se espera que llegue antes de finales de año para los creadores con su número de teléfono verificado.

Guest Star permitirá a los creadores de contenido de Twitch invitar hasta a cinco personas a su retransmisión en vivo, independientemente de si son otros creadores o incluso espectadores del evento.

En este último caso, los espectadores que tengan la suerte de participar en la retransmisión de Twitch tendrán la oportunidad de solicitarlo al levantar la mano virtual para que así el creador sepa que quieren participar. 

Pero no será a ciegas, ya que los creadores tendrán la información necesaria para saber a quién invitan a su evento. En concreto, contarán con la información sobre la antigüedad del usuario en la plataforma, cuánto tiempo lleva siguiendo sus contenidos o si ha habido algún chat previo que pueda ser interesante.

Los invitados entrarán a una especie de backstage para que el creador pueda charlar con ellos y finalmente decidirá si entran o no en la retransmisión.