La mayor feria comercial de España y Latinoamérica dedicada a la formación on line, Expoelearning, se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en la Feria de Madrid. Está previsto que asistan unos 15.000 visitantes profesionales del sector, 150 ponentes de alto nivel tanto nacional como internacional y tendrá como países invitados a Reino Unido y Colombia. La exposición girará en torno a los diez años que ha cumplido el e-learning en nuestro país y se organizará en tres áreas: exposición (donde se mostrarán las prinicipales novedades); congreso internacional; y actividades complementarias para potenciar el networking.
Según EL MUNDO en su suplemento EXPANSIÓN y EMPLEO, el 51% de los trabajadores españoles han participado en cursos on line, un porcentaje mayor del que se alcanza en países como Alemania, Francia y Reino Unido. Además, a pesar de la actual crisis económica, la inversión en formación por parte de las grandes empresas apenas se ha recortado, según un estudio realizado por Adecco Trading. Si hace diez años, el e-learning era caro porque había que invertir en tecnologías y contenidos, actualmente las empresas pueden aprovecharse de esta alternativa para ahorrar costes desarrollado una buena teleformación en la que se pueda poner en práctica el aula 2.0, con herramientas que permitan a los estudiantes interactuar y compartir su trabajo con otros alumnos y con los profesores.