Ante la situación de crisis económica y las cifras alarmantes de paro registrado en que nos encontramos, parece obvio que en España se necesita una ley que facilite la creación de empresas, la innovación y la actividad investigadora. Según destaca la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) España cerró 2012 como uno de […]

La nueva estrategia del Banco de Japón

El nuevo gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, sorprendió el jueves 4 de Abril de 2013 a los mercados con el anuncio de una nueva estrategia para reanimar la economía de su país. Para ello llevará a cabo una flexibilización de su política monetaria tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, lo que se traduce […]

Recientemente, ha sido aprobado un incentivo fiscal con el objeto de favorecer la tributación de aquellas entidades de nueva creación constituidas a partir de 1 de enero de 2013. Esta medida, destinada a recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, queda enmarcada dentro de lo que se ha denominado “segunda generación […]

Las políticas monetarias aplicadas en la gran mayoría de las principales economías mundiales, han sido de tal importancia y excepcionalidad, que cada vez se encuentran más cercanas a su agotamiento: tasas de interés próximas a cero, e ingentes compras de títulos de deuda pública, no tienen precedentes en la historia económica. Ahora bien, los bancos […]

En estos días, la campaña de publicidad de Bankia nos informa de que están mirando hacia atrás y haciendo balance. Nos dicen los comunicadores de la institución financiera que se equivocaron: “Dimos créditos que no hemos podido recuperar. Hicimos inversiones que no han salido como esperábamos” Aunque esta información ya la teníamos, es destacable que […]

En el actual contexto de crisis económica, con el descenso de la demanda de muchos productos, la sensibilidad del consumidor al precio, la enorme competencia y la cada vez más homogénea oferta de productos y servicios, las empresas tienen un enorme reto ante sí a la hora de conquistar a los consumidores. Pero… ¿cuál es […]