Aportación realizada por Dante Redondo Benéitez, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Parece lógico pensar que, con el empleo de las nuevas tecnologías en la educación, los instrumentos de evaluación deben ser diferentes y estar adaptados a la nueva metodología. No resultaría coherente digitalizar las clases y, sin embargo, continuar evaluando tan solo con los exámenes escritos de siempre.

Los cuestionarios interactivos se convierten en una solución muy potente al respecto dada su facilidad de empleo y las múltiples posibilidades que ofrecen. Evaluación continua, autoevaluación, repaso, técnicas de estudio… el abanico de usos las hace un recurso indispensable en la educación del siglo XXI.

Ante la amplia variedad de plataformas que ofrecen este servicio, los docentes se pueden mostrar inseguros a la hora de elegir la que mejor puede satisfacer sus necesidades. En el siguiente enlace se muestra un listado de las mejores, con acceso directo a cada una y una breve reseña sobre su posible empleo.

http://www.aulaplaneta.com/2015/04/07/recursos-tic/las-mejores-herramientas-para-crear-cuestionarios-interactivos/

 Google Drive, Quizbean, Blubbr, Quiz me online, Examtime, Gnowledge, Quizlet… Cada una de ellas, con sus características diferenciadoras y sus ventajas e inconvenientes, puede convertirse, al igual que el bolígrafo rojo, en una herramienta indispensable para el día a día del profesorado.

Espero que os sea de gran utilidad como lo ha sido para mí.

Un saludo,

Dante.

Vanessa Fernández

Profesora de Estadística y Probabilidad en los Grados en Ingeniería de Organización Industrial, Informática y en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Profesora de Blogs en el Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías.

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