20141209_150834 (1)

Gasolinera Gesa. Calle Alberto Aguilera. Bien de Interés Cultural (BIC)

El Grupo de Investigación “Turismo y Cultura” de la UDIMA, junto con otros dos equipos de nuestra universidad, estamos desarrollando el Proyecto de Investigación ““Los Sistemas de Información Turística como herramientas tecnológicas para incrementar la operatividad turística de los itinerarios culturales urbanos. El centro histórico de Madrid como proyecto piloto” financiado por la Fundación Hergar.

En al actualidad queremos desarrollar una actividad dentro del citado proyecto denominada “Madrid, Industrial Itinerarios”. Esta actividad tiene como objetivo valorar cómo cambia la percepción del patrimonio industrial mediante el uso de las nuevas tecnologías, concretamente, de las aplicaciones para móviles a modo de guías interactivas de rutas culturales.

Para desarrollar la actividad, necesitamos personas voluntarias que quieran realizar un itinerario turístico por Madrid utilizando una aplicación móvil que hemos desarrollado y cumplimentar un par de cuestionarios. Tan sólo habría  un requisito para poder participar en el proyecto:

  • Tener un smart phone con sistema operativo Android. (Se podría valorar técnicamente el uso de iphone).

En el caso de que os animarais a participar en el proyecto, podéis contactar conmigo en el siguiente mail (mariacarmen.hidalgo@udima.es) y os enviaré las instrucciones técnicas del proyecto.

Desde el Departamento de Turismo os justificaríamos la participación en la actividad. Lo único que os pediríamos es que si os decidís a ello os comprometáis con la realización de los cuestionarios. 

¿Os animáis a participar en el proyecto?