Congreso Turismo Cultural 2017
Los días 23 y 24 de febrero de 2017 tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el III Congreso Internacional Científico Profesional, con una importante representación de la Universidad a Distancia de Madrid. Las profesoras del Grado en Empresas y Actividades Turísticas, Olga Martínez Moure y Mercedes Raquel García Revilla participarán con varias ponencias en este importante evento. Más en concreto, presentarán una comunicación conjunta titulada «la contribución del turismo científico a la nueva configuración de las ciudades del mañana». Actuarán ambas, además, como moderadoras de dos mesas de trabajo, respectivamente.
El III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural está organizado por la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y tiene su sede en la Diputación de Córdoba.
Se trata de uno de los eventos más importantes y con mayor renombre en el campo del turismo, en donde se dan cita anualmente importantes personalidades en este ámbito. El congreso cuenta con dos ramas bien diferenciadas, la sección profesional y la sección científica. Ambas ramas comparten, dentro del Congreso, diversas sesiones plenarias.