Los estudiantes del Grado en Psicología de UDIMA tendrán a partir de ahora la oportunidad de realizar estancias Erasmus+ en la Universidade da Beira Interior (Portugal), tras la firma de un acuerdo bilateral con esta institución recientemente, según informan desde la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra universidad. En este caso, los estudiantes de psicología de UDIMA podrán llevar a cabo tanto estancias para la realización de estudios como de prácticas.

ubi-ciencias-sociais-e-humanasLa Universidade da Beira Interior está situada en la localidad de Covilhã, en el centro del país vecino, y cuenta en la actualidad con más de seis mil alumnos distribuidos en cinco facultades. Como curiosidad, la ciudad en su día fue un importante centro textil, conocida como el “Manchester portugués”, y las dependencias de esta universidad se ubican en antiguos edificios rehabilitados, muchos de los cuales son fábricas reconvertidas. La facultad de Ciencias Sociales y Humanas, dentro de la que se encuadra el departamento de Psicología y Educación, por ejemplo, está edificada aprovechando la antigua Fábrica do Ernesto Cruz. Los estudios de psicología y educación tienen una tradición de más de dos décadas en esta universidad protuguesa, y en la actualidad su Licenciatura en Psicología cuenta con un atractivo plan de estudios adaptado al marco europeo, lo que facilita el intercambio de alumnos. Esta universidad cuenta además con algunas facilidades para la acomodación de estudiantes, que pueden ser de ayuda para aquellos alumnos interesados en realizar allí estancias Erasmus+.

Se trata en definitiva de una interesante oportunidad para dotar de una formación de calidad a nuestros estudiantes de Psicología, en un marco europeo; y una nueva opción Erasmus+ que se une a las alternativas ya existentes en Alemania (Hochschule Rhein-Waal ) e Italia (Università Degli Studi “Guglielmo Marconi”).

Por ello, desde el departamento de Psicología y Salud queremos animar a nuestros estudiantes a aprovechar estas movilidades, y a enviar sus solicitudes en las convocatorias que se abran en el futuro.

Para más información, los estudiantes de UDIMA interesados en el programa Erasmus+ pueden contactar con nuestra Oficina de Relaciones Internacionales a través de la dirección internacional@udima.es o consultar su web http://ori.udima.es

Antonio Crego

Doctor en Psicología. Profesor de Psicología en Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Ver Perfil