El Instituto de Ingeniería de España  y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial han lanzado las bases de los Premios de Comunicación y Divulgación del IIE y F2i2.

La primera edición del galardón reconoce a medios de comunicación y profesionales que, de forma especialmente meritoria, contribuyen a informar y dar a conocer la realidad de la ingeniería española, sus logros y/o su contribución al bienestar económico y social.

Existen dos categorías: Premio de Comunicación y Divulgación al Medio, que reconoce la labor desarrollada por empresas y grupos de comunicación en prensa impresa o digital, radio y/o televisión. Y Premio de Comunicación y Divulgación a la Persona, dirigido a aquellos periodistas y comunicadores que hayan realizado trabajos en cualquier formato o medio. Este segundo galardón tiene una dotación económica de 6.000 euros, brutos. En los dos, se entregará una figura y una placa conmemorativa. 

Pueden presentar candidaturas todos aquellos medios, periodistas y comunicadores de prensa impresa o digital, webs, redes sociales, radio y/o televisión, con sede y/o labor en España o fuera de ella, que hayan realizado trabajos de comunicación y/o divulgación en cualquier formato e idioma relacionados con la ingeniería española en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y 30 septiembre de 2023.

 Los medios y/o personas interesadas en ser candidatos a los Premios dirigirán, en sobre cerrado y por correo certificado o entrega en mano en el Instituto de la Ingeniería de España, una carta motivada a “Organización de los Premios de Comunicación y Divulgación del IIE-F2i2, Instituto de la Ingeniería de España, C/ General Arrando 38, 28010 Madrid”, con una extensión máxima de una página, en español o inglés, justificando los méritos y motivación para la presentación de su candidatura.

Deberá ir acompañada de un ejemplar de la publicación o publicaciones realizadas, ya sea en la versión en pdf del papel, y/o los archivos de sonido o video y su certificado de emisión para radio y/o televisión, y/o pdf de su vista en páginas web y/o redes sociales, con su enlace correspondiente que la respalde. Los trabajos en lengua distinta a la española deberán ir acompañados de la traducción escrita de su contenido.

Se podrá presentar igualmente todo lo anterior (carta motivada, copias de los trabajos, certificados, vistas y/o enlaces) mediante correo electrónico a: premioscomunciacion@iies.es. La admisión de propuestas se cerrará el 31 de enero de 2024 a las 12 de la noche, debiendo constar presentada toda la documentación con anterioridad a esa hora.