Informe Horizon 2014

New Media Consortium (NMC) en colaboración con EDUCAUSE Learning Initiative (ELI) han publicado el NMC Horizon Report > 2014 Higher Education Edition, la nueva edición de la serie NMC Horizon Report. Como cada año, dicho informe describe los resultados y las conclusiones del NMC Horizon Project, un proyecto diseñado para identificar y describir las tecnologías […]

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El diario digital The Huffington Post, en su sección de ciencia y tecnología, publica este artículo del que queremos hacernos eco desde Educaticudima. Trata sobre las innovaciones del futuro según el MIT (Massachusetts Institute of Tecnhology). Israel Ruiz, el vicepresidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), mencionaba recientemente en una entrevista cuáles son los tres […]

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Desde la página web de universia.es en su sección de noticias, recogemos el artículo publicado en el que se hace referencia a cómo utilizar los vídeos en la enseñanza a distancia. Estos son sus cinco consejos: 1. Recabar un listado con vídeos relacionados con la asignatura. Los elementos multimedia y visuales deben completar, u ofrecer […]

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La web universia.es en su sección de noticias publica un artículo en el que se hace eco de cuatro mitos que se han creado en torno al e-learning. El primero de ellos es que el paso del curso presencial al online es difícil. Esto no se cumple en todos los casos. Es cierto que la […]

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La brecha digital es, según EcuRed, “la separación que existe entre las personas (Comunidades, estados, países) que utilizan las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas”. Fuente: EcuRed (2014). […]

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 ¿Podemos fomentar la creatividad trabajando con Blogs?           La utilización de los blogs en la educación se está convirtiendo en algo habitual. Desde mi punto de vista es un gran recurso, que bien utilizado nos puede ayudar a conseguir la participación activa de nuestros estudiantes. En ellos podemos introducir imágenes, archivos, sonidos, vídeos, etc. pero […]

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