Con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el área de educación y de las TIC, la Unidad de Educación y Nuevas Tecnologías del Departamento de I+D+i de la UDIMA organiza desde hace cinco años las Jornadas de Innovación Docente.

Durante estas jornadas, las diferentes instituciones educativas participantes indentifican las nuevas tendencias y tecnologías emergentes para mejorar el sistema de enseñanza a distancia y promocionar la innovación docente.

Se presentan proyectos de muy distinta índole, pero siempre dentro del marco de la innovación, la investigación y la docencia. Este año en concreto, la UDIMA presentó diferentes actividades didácticas que se llevan a cabo dentro de la propia universidad, como el «Mapa Interactivo», el «Libro Viajero» y el programa “Se ha redactado un crimen”.

También tuvieron lugar las exposiciones de proyectos a nivel europeo que se han desarrollado en el último año y en los que la UDIMA ha participado como socio.

La UDIMA es una universidad que fomenta el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Es fundamental el papel del docente como transmisor del conocimiento a través de las TIC, por lo que este tipo de iniciativas le ayudan a integrarse en escenarios basados en la innovación y compartir experiencias con otros profesores.