El Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha constituido un Comité Asesor de Expertos compuesto por profesionales de reconocido prestigio que han defendido durante su brillante trayectoria la importancia de la Criminología, y que aportarán su conocimientos y experiencias a la Institución, según reza un comunicado.

El Comité estará presidido por Paz Velasco de la Fuente, criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos. Colaborada de diferentes medios de comunicación y conferenciante, es profesora en la Universidad Internacional de Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. Su obra maestra es, hasta el momento, su ensayo ‘Criminal-mente: la criminología como ciencia’.

Entre los miembros que formarán parte de este Comité Asesor se encuentra Javier Gómez Bermúdez, expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; y Vicente Garrido Genovés, catedrático de Criminología en la Universidad de Valencia, una de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la Criminología violento. También participarán el Catedrático de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Graña y el veterano periodista de investigación e historiador de crónica negra contemporánea Juan Rada.

La secretaria del Comité será Ana Sánchez, criminóloga y miembro del Grupo de Trabajo de Prevención de la Radicalización Violenta en el Colegio. Como vocales también colaborarán los también colegiados David García Martín, director de Sec2Crime; y José Julián Isturitz, profesional de alto prestigio en seguridad privada, entre otros.

El Colegio Profesional de la Criminología se verá orientado así por el Comité Asesor de Expertos en el desarrollo de líneas de actuación dirigidas al reconocimiento y divulgación de la Criminología, defensa de la importancia del criminólogo como profesional en la sociedad actual en muy diferentes ámbitos, evaluación de las actividades científicas propuestas por el CPCM, y valoración y publicación de artículos e investigaciones científicas de los colegiados.