Serie "Seguridad y Convivencia Escolar" - Blog de Criminología

Seguridad y convivencia escolar

En esta serie de capítulos guiada por Abel González, doctor en criminología y docente de la UDIMA, abordamos la temática del acoso a menores principalmente en centros escolares, de los que se exponen algunos casos. Haremos un repaso de los nuevos programas y métodos que se están desarrollando para luchar contra este problema social. Además, observaremos cómo ha evolucionado esta problemática con el paso del tiempo, ahora más que nunca, apoyándose en las nuevas tecnologías.

newspapers against plain background shot with very shallow depth of field

Se ha redactado un crimen

De la unión de dos áreas como son el periodismo y la criminología nace la serie «Se ha redactado un crimen», un conjunto de capítulos dirigidos por Víctor Núñez y Abel González, ambos docentes en la UDIMA de los grados de periodismo y criminología respectivamente. El objetivo de esta serie en sus diferentes temporadas no es otro que el de analizar el tratamiento que realizan los medios de comunicación a las noticias de actualidad o profundizar en temáticas como el acoso escolar y el maltrato entre otros.

Club-Novela-Negra

Club de Novela Negra

Bienvenidos al Club de Novela Negra. Una serie de capítulos dirigidos por los profesores de la UDIMA Abel González y Carlos Emilio Segade, y que tienen como objetivos fomentar la lectura de este género literario, además de abrir un debate literario centrado en el análisis de la obra de género negro y criminológico, basado en el análisis de la realidad compleja que se presenta en la novela criminal, policíaca.