El Congreso Internacional en Insurance: mathematics and economics (IME) es una de las principales conferencias internacionales dedicada a la ciencia actuarial. Su primera edición se celebró en 1997 en Amsterdam (Holanda) y desde entonces el congreso se ha celebrado anualmente. El congreso además está asociado con una de las principales revistas (IME) de temas actuariales y financieros incluidas en el JCR.

El congreso permite a los investigadores en el ámbito de las finanzas y los seguros presentar sus investigaciones e intercambiar sus ideas sobre modelos de riesgo asegurado, matemáticas de las pensiones, seguros de vida y de no vida, seguros sociales, seguros de salud, reaseguro, derivados vinculados a seguros, y aplicaciones de metodologías y/o resultados obtenidos de la aplicación de la estadística y la probabilidad, análisis numéricos, investigación operativa y gestión del riesgo.

Este año IME se celebra los días del 20 al 30 de Junio en Hong Kong para conmemorar el centenario de la Univesity of Hong Kong. Los conferenciantes invitados son Marc Goovaerts de la K.U. Leuven (Bélgica), Tze Leung Lai de Stanford University (USA), Shirley Shao de China Life Insurance Company y Morgens Steffensen de University of Copenhagen (Dinamarca).

Para la presentación de trabajos en el congreso es necesario remitir un abstract actes del 20 de abril a la siguiente dirección de correo: ime2012_abstract@saas.hku.hk. Una vez aceptados para su presentación se indicará el plazo para el envío del trabajo finalizado.

Página Web del Congreso (http://www3.hku.hk/statistics/conference/ime2012/home.php)