Es frecuente leer en la prensa tanto escrita como digital la guerra de divisas entre los países interesados en mantener una ventaja competitiva en sus relaciones comerciales a través de una baja cotización de sus monedas, lo cual favorece las exportaciones. La reunión preparatoria, mantenida este fin de semana (23-25 Octubre) en Corea del Sur, […]

QUINTO INFORME INNOVACEF

La Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, han publicado de nuevo el informe INNOVACEF con el que se pretende contribuir a mejorar el sistema nacional de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a través del conocimiento de la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España y su comparación con […]

Parece pleonasmo pero no lo es. Hoy día nos permitimos el lujo de  distinguir entre investigación teórica (lo que se llama pedantemente literatura review) y empírica o aplicada (o sea, verdadera investigación). Esto viene a cuento porque la Universidad de Sevilla, en cooperación con la Revista Española de Financiación y Contabilidad, ha organizado el VIII […]

Las empresas españolas empiezan a ver las redes sociales desde una perspectiva diferente. Ya no sólo se busca el mero estar por estar en las mismas, sino dotar a esa presencia de contenidos que las hagan diferentes para los clientes. De un año a esta parte, se ha pasado a que todas las empresas del […]

Eficacia en tiempos de crisis

La crisis económica mundial ha lastrado las dinámicas empresariales de todos los países. España, tal vez por su desnutrida arquitectura industrial, ha sufrido más este peso caído sobre el lecho socioeconómico fundamentado en la virtualidad del capital. ¿Cómo consiguen las empresas españolas salir del agujero? ¿Cuál es el proceso que ha de seguir una marca […]