Valor de marca: tiempos de cambio.

Tras unos años de dominio de Google en el valor de marca, ha sido desbancada por Apple en el último informe de 2011 del top 100 mundial ‘Brandz’ (elaborado por la agencia Millward Brown). En este informe se estima que Apple ha subido un 84% en el último año, pasando a tener un valor de […]

Riesgo de una «burbuja social».

Riesgo de una “ burbuja social” Las redes sociales son una fuerza dominante en internet, pero una vez más volvemos al debate de si nos encontramos nuevamente ante una burbuja tecnológica como la que se vivió entre 1997 y 2000, y de la que aún no se han recuperado los mercados. Hoy el Nasdaq cotiza […]

Movilidad investigadora en España

En las páginas 31-33 de la Publicación «Apuntes de Ciencia y Tecnología» he escrito un artículo que os puede resultar muy interesante para todos aquellos que penséis que la apuesta por la investigación, el desarrollo y la invocación es un aspecto clave de la recuperación económica nacional. En el mismo se tratan aspectos de interés […]

España, necesitará ser rescatada?

Hoy lunes 11 de abril de 2011, El Financial Times en su edición escrita y en  primera página resalta con una bandera de España el siguiente titular: «Will Spain be next?, escrito por el columnista Wolfgang Münchau preguntándose si España será la próxima en caer. Está noticia la traduce el periódico EL MUNDO en su […]

Contribución del nuevo PGCP a la eficiencia y eficacia en el Sector Público

2 + 2 ≠ 4 ó la infinitud de la estupidez humana

Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara ilegal la excepción de la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios.