Las empresas españolas empiezan a ver las redes sociales desde una perspectiva diferente. Ya no sólo se busca el mero estar por estar en las mismas, sino dotar a esa presencia de contenidos que las hagan diferentes para los clientes. De un año a esta parte, se ha pasado a que todas las empresas del Ibex 35, excepto Gamesa, ya tienen presencia en Facebook según el artículo enlazado al final de esta entrada. No vale con que la red social sea un «cartel gigante» donde se puedan publicar anuncios, o sirva de escaparate, sino que es necesario para conocer el mercado de primerísima mano y las tendencias que hay en el mismo en cada momento. También prima la atención al cliente, e incluso algunas empresas lo utilizan como un centro de resolución de incidencias. Todos esto hace que  esté cambiando la enumeración de puestos de trabajo necesarios en las empresas. Se están creando grupos específicos de trabajadores para realizar estos trabajos. Para más información acudir a la siguiente noticia:

http://www.expansion.com/2010/10/21/empresas/digitech/1287695376.html?a=661404fd7ccd0a0df330f1985719b8b6&t=1287733562