Cuando viajo por el mundo me doy cuenta de que Galicia sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, cada vez que vuelvo descubro lugares auténticos que nadie debería dejar de conocer. Os dejo ahora con una muestra de mis lugares favoritos.

As Burgas, Ourense

Imagen1
El conjunto termal de As Burgas está estrechamente ligado a los orígenes de la ciudad de Ourense. Sus aguas termales a 67ºC y mineromedicinales están recomendadas para problemas de piel, reuma y artritis.

Cañones del Sil, Ribeira Sacra (Ourense)

Imagen2
A las orillas del Río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida.

Castro de Baroña, Porto do son (A Coruña)

Imagen3
Construido sobre una pequeña península, data del siglo I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.

Fragas do Eume, Pontedeume (A Coruña)

Imagen4
Parque natural desde 1997. Anfibios, aves, especies vegetales, líquenes, musgos y otras especies únicas del lugar conviven entre los bosques y las aguas del Río Eume. Un lugar encantador.

Las Islas Cíes, Vigo (Pontevedra)

Imagen5

Su particular fauna, su flora y sus impresionantes paisajes hacen de ella auténtico objeto de deseo de los gallegos y los turistas. En especial, la playa de Rodas, está considerada como una de las mejores del mundo.

Torre de Hércules, A Coruña

Imagen6
Declarada en el año 2009 como Patrimonio de la Humanidad, Veinte siglos de estoicidad  frente a las costas de A Coruña. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Mide 57 metros de altura y aunque ha tenido que ser reformado en varias ocasiones para sobrevivir, conserva piezas de sus orígenes.