Los sistemas automatizados de Revenue Management

Hoy en día la tecnología se ha convertido en indispensable a la hora de gestionar un hotel de manera profesional si queremos optimizar la rentabilidad. La irrupción de los canales online de reservas, los metabuscadores, la influencia del big data en las decisiones, los precios del mercado, la reputación online y muchos factores más, hacen que el hotelero necesite optimizar su tiempo para mantenerse al día y tomar decisiones estratégicas de una forma segura y consistente y además confirmar que esas decisiones se reflejan en todos los canales de venta. Un sistema automatizado de Revenue Management aporta esa ayuda indispensable para que, dentro del marco estratégico definido por cada hotel, se optimicen los recursos al máximo y se consiga el justo equilibrio entre precio medio y ocupación que conllevará un incremento de los ingresos.

Un sistema de Revenue Management automatizado trabaja con millones de datos; realiza previsiones de demanda basadas en algoritmos complejos, tiene en cuenta datos externos para tomar decisiones de precio, actualiza las decisiones como mínimo 3 o 4 veces al día, tiene en cuenta el valor de la demanda para proporcionar recomendaciones y restringir demanda si es necesario y finalmente ofrece un sistema de

Business Intelligence que permite al hotelero acceder a la información que necesita de una manera totalmente actualizada y libre de errores. Es por ello que la comercialización hotelera eficaz pasará por implantar una solución tecnológica y en los próximos años es previsible que la adquisición de un sistema automatizado de RMS se convierta en una prioridad para los hoteles que quieren optimizar su rentabilidad.