Los tests de ortografía forman parte de los de capacidad verbal. Concretamente, evalúan el conocimiento práctico de las reglas de ortografía. Como sabemos, la ortografía es aquella “parte de la gramática que enseña a escribir correctamente por el acertado empleo de las letras y de los signos auxiliares de la escritura” (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua).

En las pruebas psicotécnicas de ortografía alumno debe demostrar dicho conocimiento respondiendo con acierto a las cuestiones planteadas.
Las pruebas de ortografía son de las más clásicas y utilizadas en cualquier proceso de selección, especialmente para cubrir puestos de contenido administrativo. Y ello, tanto en las oposiciones como en la selección de personal para la empresa privada. La razón es obvia: todos, en cualquier ámbito laboral, nos enfrentamos frecuentemente con diferentes tareas en las que hemos de escribir nuestras ideas, proyectos, expectativas, etc. En efecto, precisamos aplicar la ortografía para redactar resúmenes, exponer trabajos, hacer exámenes, escribir correspondencia comercial, etc. etc.

A título de ejemplo, puede descargar gratuitamente y despues de suscribirse en nuestro boletín mensual un fichero con 10 tests gratuitos entre los que se incluye un ejemplo de estos tipos de tests:

Comprar libro Pruebas Psicotécnicas

» Pruebas Psicotécnicas – Capítulo 2. Aptitudes – Aptitudes Perceptivas (AP)

Pruebas Psicotécnicas – Capítulo 2. Aptitudes – Comprensión Lectora (CL) «