Las pruebas de comprensión lectora forman parte de los tests de aptitud verbal. Concretamente, evalúan la capacidad para asimilar el contenido de determinados textos. Su objetivo, pues, es determinar el nivel de comprensión lectora del aspirante a un puesto de trabajo, ya sea en las Administraciones Públicas, ya en la empresa privada.

El trabajo del lector consiste en leer con la máxima atención y concentración los textos escritos que se le ofrecen y, después, responder a varias cuestiones sobre su contenido.

Las pruebas psicotécnicas de comprensión lectora van conquistando cada vez mayor espacio en las pruebas psicotécnicas, sobre todo para cubrir puestos de trabajo de carácter administrativo. Por ello, suelen formar parte de las pruebas psicotécnicas de las oposiciones; del mismo modo, cada día son más las empresas que incluyen, en sus procesos de selección de personal, pruebas de comprensión lectora.

A título de ejemplo, puede descargar gratuitamente y despues de suscribirse en nuestro boletín mensual un fichero con 10 tests gratuitos entre los que se incluye un ejemplo de estos tipos de tests:

Comprar libro Pruebas Psicotécnicas

» Pruebas Psicotécnicas – Capítulo 2. Aptitudes – Ortografía (O)

Pruebas Psicotécnicas – Capítulo 2. Aptitudes – Definiciones (DEF) «