Ingeniería Informática es la octava carrera universitaria con mayor porcentaje de colocación de España, según el avance de un estudio del Ministerio de Educación basado en datos de afiliación a la Seguridad Social. Las primeras son Medicina, Óptica y Optometría, y Ciencias Actuariales y Financieras.

El porcentaje de titulados en Ingeniería Informática que están afiliados a la Seguridad Social a los 4 años de terminar la carrera es del 79,1%, frente a la media del 64,4% de todas las carreras de primer y segundo ciclo. Los datos corresponden a la cohorte de egresados 2009-10, en la que se titularon 2.989 ingenieros en informática, y fueron recogidos en marzo de este año.

De las 10 primeras carreras del ránking, la Ingeniería Informática es la que más titulados tiene, sólo por detrás de Medicina, y algo por delante de Farmacia. Además de las mencionadas, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad Textil son las únicas que tienen mejor porcentaje de colocación, aunque sólo Medicina supera el 90%.

Los Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión -1.785 titulados en 2010- tienen, por su parte, una colocación del 78,5%.

Considerando las áreas de conocimiento, la de Informática es la que tiene más salidas: 78% de afiliados a la Seguridad Social, frente al 72,2% de Matemáticas y Estadística, el 71,7% de Salud o el 71,5% de Ingenierías y profesiones afines, según informa El país.

Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características en España, según el Ministerio, cuya intención es repetirlo en años sucesivos para ver la evolución y ofrecer los datos completos de éste en las próximas semanas en su web para que los estudiantes puedan consultarlos.

 

1414494848_877753_1414522443_sumario_normal