Nostradamus es uno de los profetas más famosos y enigmáticos de todos los tiempos. Sus profecías han cautivado a personas de todo el mundo desde hace siglos y han sido objeto de interpretaciones y controversias sin fin.

Pero ¿quién era Miguel de Nostradamus y por qué se hizo famoso? Nació en el siglo XVI en Francia, fue un médico y astrólogo que se hizo famoso por sus profecías. Estaban escritas en cuartetas y son famosas por ser vagas y enigmáticas, lo que ha llevado a múltiples interpretaciones a lo largo de los siglos.

Las profecías de Nostradamus han sido interpretadas de muchas maneras, algunas más acertadas que otras y su vida ha sido llevada a la gran pantalla, como en la película “Nostradamus” dirigida por Roger Christian y con Tcheky Karyo como protagonista principal. Muchas de sus profecías se han relacionado con eventos históricos importantes, como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Una de las profecías más famosas de Nostradamus es la que se refiere al fin del mundo y de la que tanto se habló cuando se acabó el milenio y se pasó al 2000. En ella, Nostradamus habla de un gran terremoto que sacudirá el mundo y que será seguido por una gran inundación. Sin embargo, Nostradamus también habla de un renacimiento y un período de paz después de estos eventos catastróficos.

Otra profecía de Nostradamus que ha sido objeto de mucha especulación es la que se refiere al Anticristo. En ella, Nostradamus habla de un gobernante cruel y despiadado que gobernará el mundo durante un tiempo breve pero muy intenso. Muchas personas han tratado de identificar a este Anticristo en los líderes políticos y religiosos a lo largo de la historia, pero aún no hay un consenso claro sobre quién podría ser.

Las profecías de Nostradamus siguen fascinando a personas de todo el mundo incluso hoy en día y a pesar de que lleva varios siglos hablándose de él.. Aunque muchas de sus profecías han sido interpretadas de diferentes maneras, lo que es seguro es que su legado sigue vivo hoy en día, y sus palabras continúan siendo objeto de estudio y debate.

Y esa es una las misiones del historiador, el análisis de los hechos pasados, por controvertidos que sean, como es el caso. En La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se imparte el Grado en Historia, una formación encaminada a capacitar en una disciplina de creciente interés en el ámbito laboral.