Bajo el  título de Navidad en nuestros museos, los centros dependientes del Ministerio de Cultura español ofrecen una variada programación de actividades para contribuir a que el período de Navidad sea un momento idóneo para visitar los centros que albergan buena parte del patrimonio histórico-artístico español.

Aprovechando las vacaciones escolares y, en algunos casos, laborales de los padres, esta oferta cultural es un buen método para desarrollar en los niños y adolescentes el espíritu artístico y la sensibilidad por todo aquello que, al legado histórico, artístico y cultural que hemos recibido, se refiere.

http://museodelgreco.mcu.es/web/imagenes/contenidos/W01.C03.01a.jpg

El Greco: Detalle de la Vista y plano de Toledo, Museo del Greco, 1610-1614.

En este original programa navideño participan diecisiete museos, la mayoría de ellos ubicados en Madrid, como el Museo Sorolla, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo y otros muchos, pero también hay propuestas relativas a diversas zonas de España, como el Museo del Greco y el Museo Sefardí de Toledo, o la Casa Cervantes de Alcalá de Henares.

Talleres, cuentacuentos, visitas guiadas, conferencias, conciertos y otros muchos eventos nutren este interesante programa, que se puede consultar en la siguiente página.

http://museosorolla.mcu.es/imag/p_Inv.1428.jpg

Joaquín Sorolla: Los guitarristas, costumbres valencianas, Museo Sorolla, 1889.

Laura Lara Martínez.