Amelia Mary Earhart

En esta entrevista en La 2 de TVE, las Doctoras Laura Lara y María Lara hablan de la mujer y la aviación, a partir de Amelia Earhart. Como manifiestan las Hermanas Lara en la conversación con el director de La aventura del saber, Salvador Gómez Valdés, esta aviadora estadounidense es un ejemplo de empoderamiento y, aunque su rastro se perdió en el Pacífico el 2 de julio de 1937, sigue siendo motivo de inspiración.

A propósito del sueño de volar, las Hermanas Lara realizan un recorrido por los principales hitos de la aviación protagonizados por damas, como el Ministerio del Aire regentado por Sophie Blanchard en época de Napoleón o Mari Pepa Colomer, que obtuvo el carné de piloto el 19 de enero de 1931.

Mari Pepa Colomer

Laura Lara comenta la andadura de otras pioneras que se adentraron en oficios considerados masculinos en las primeras décadas del siglo XX, como la fotógrafa Gerda Taro (también fallecida en 1937), y lo explica a partir de su libro Guerra en la Alcarria. 1937: El Frente de Guadalajara (Alderabán).

Por su parte, María Lara recoge la anécdota de las muñecas Barbie surgidas para conmemorar a innovadoras, como la pintora Frida Khalo, la matemática Katherine Johnson o la misma Amelia.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuramllara/4609599/