Experiencia Kahoot! en clase

Aportación realizada por Inmaculada González Guerrero, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

¿Alguna vez habéis utilizado Kahoot! en clase?

Es una manera muy divertida para que los alumnos/as trabajen, tanto de forma individual como en grupos, utilizando sus smartphones en clase. Kahoot! es un juego con el cual los estudiantes son muy competitivos y todos quieren estar en los primeros puestos de la clasificación.

A finales del curso pasado 2015-2016, creé mi cuenta en kahoot.it y elaboré un cuestionario compuesto por 25 preguntas tipo test como repaso de la asignatura que impartía, Tratamiento Informático de la Información, en el primer curso de un ciclo formativo de grado medio. Los alumnos/as estuvieron muy motivados y, yo diría que, más centrados que nunca. Fue una gran experiencia y una actividad muy atractiva y divertida para todo el alumnado.

Si todavía no lo has utilizado en el aula, te invito a que lo hagas, merece la pena, y es muy fácil de usar.

Como profesor/a solo necesitas crear una cuenta en getkahoot.com, donde podrás crear la actividad (un cuestionario, un debate o una encuesta). En cuanto a los alumnos/as, no necesitan tener una cuenta en Kahoot!, tan solo tienen que entrar en Kahoot.it o descargarse la aplicación para Android e introducir el código PIN para unirse a la actividad.

Os dejo un vídeo tutorial de cómo crear un Kahoot!