El uso de Internet como vía para acceder a la educación está cada vez más extendido en España. Así se desprende del análisis realizado por la agencia SEO Eskimoz, que compartimos en esta entrada, que en base a los datos oficiales de los últimos tres años ha comprobado cómo cada vez es más el porcentaje de usuarios que emplea la red para actividades educativas.
En 2022 casi el 50% de internautas españoles utilizó la red en alguna ocasión para realizar alguna actividad vinculada con la educación. En concreto, el porcentaje fue del 46%. Esto supone un crecimiento del 6,5% respecto al 2019, cuando el porcentaje era del 39,5% según los análisis de Eskimoz en base a datos del INE.
“Hay que tener en cuenta dos variables. La primera es que la digitalización es cada vez más común entre las empresas, también entre las del sector educación que han apostado por dar accesibilidad a la formación online. La segunda, evidentemente, es que cada vez hay más población que usa diariamente Internet”, explica Maxence Marius, director general de Eskimoz en España.
El acceso a educación online supera a otras actividades socialmente más comunes como puede ser la venta de bienes y servicios, por debajo del 20%, o la participación en la vida política virtual emitiendo opiniones sobre los principales cargos públicos. Ambos casos se encuentran en torno a ese 20%, muy por debajo de la educación que ya roza casi el 50%.
En 2019, según los datos del INE analizados por la agencia, había un 90% de internautas españoles. En los datos más recientes ese porcentaje se ha elevado al 94,5%, un claro incremento que va estabilizándose y que refleja la digitalización de la población.
Esta tendencia del mercado del e-learning se ha podido comprobar en los principales buscadores, donde la oferta cada vez es mayor.