Este interesante curso, destinado a todo tipo de profesionales y estudiantes relacionados con la criminología y psicología que, como en el caso de aquellos que han cursado en nuestra universidad la asignatura Psicología Criminal les servirá para profundizar en algunos de los aspectos que estudiamos en la asignatura, presenta los siguientes objetivos.

• Exponer una base histórico-conceptual diferenciadora de los diversos términos y enfoques explicativos del origen de la psicopatía.
• Escrutar y conocer las 20 características o rasgos cognitivo-conductuales que configuran el perfil psicológico y criminológico del psicópata en aras de diseñar procedimientos más adecuados de intervención.
• Estudiar la etiología u orígenes de la psicopatía, revisando los principales estudios de investigación realizados al respecto y teniendo en cuenta las perspectivas explicativas más usuales sobre este fenómeno psico-social.
• Concretar y aplicar los distintos procedimientos de intervención con psicópatas: su investigación, diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento.
• Exponer una miscelánea sobre los psicópatas, los agresores sexuales hiper-violentos y los asesinos en serie. En el Tema 10 esbozaremos unas líneas introductorias sobre el estudio del delincuente más peligroso que actualmente existe y con el que los profesionales y el sistema de justicia policial y criminal hemos de enfrentarnos: el asesino en serie sexual sádico psicópata.

Toda la información en su página web