El Pacto de Toledo constituye el mayor ejercicio de cinismo e impostura de la política española.  

Nos dicen que se reúnen en el Pacto de Toledo para sacar las pensiones del debate político, y nada está más politizado que las pensiones. También nos dijeron que el Pacto de Toledo serviría para pensar «en el largo plazo», y no hay ningún tema en el que prime más el cortoplacismo. Que el Pacto serviría para que los parlamentarios de los distintos partidos políticos tomaran decisiones difíciles y responsables por unanimidad reunidos en un mismo organismo, la comisión del pacto de Toledo. De esta manera el Gobierno de turno podría aprobar las reformas con más respaldo, aunque fueran impopulares, pero lo que debería ser un mecanismo de control, previsión y planificación a largo plazo se convierte en una competición de demagogia y ocultamiento ¿por qué?

Mientras tanto, la mayoría de los integrantes de la Comisión del Pacto de Toledo cuenta con ahorros y planes de pensiones para garantizarse su retiro.

Si alguien quiere asegurar las pensiones, lo que tiene que hacer es reformar la Seguridad Social de verdad y, al mismo tiempo, aprobar medidas que permitan que la economía española crezca y genere empleo.

https://www.libremercado.com/2018-09-28/domingo-soriano-la-mentira-del-pacto-de-toledo-86120/

https://www.libremercado.com/2018-03-13/los-miembros-del-pacto-de-toledo-blindan-sus-pensiones-con-pisos-y-ahorro-privado-1276615303/