Parece pleonasmo pero no lo es. Hoy día nos permitimos el lujo de  distinguir entre investigación teórica (lo que se llama pedantemente literatura review) y empírica o aplicada (o sea, verdadera investigación). Esto viene a cuento porque la Universidad de Sevilla, en cooperación con la Revista Española de Financiación y Contabilidad, ha organizado el VIII […]

Las empresas españolas empiezan a ver las redes sociales desde una perspectiva diferente. Ya no sólo se busca el mero estar por estar en las mismas, sino dotar a esa presencia de contenidos que las hagan diferentes para los clientes. De un año a esta parte, se ha pasado a que todas las empresas del […]

Eficacia en tiempos de crisis

La crisis económica mundial ha lastrado las dinámicas empresariales de todos los países. España, tal vez por su desnutrida arquitectura industrial, ha sufrido más este peso caído sobre el lecho socioeconómico fundamentado en la virtualidad del capital. ¿Cómo consiguen las empresas españolas salir del agujero? ¿Cuál es el proceso que ha de seguir una marca […]