Desinformación en redes sociales

Desinformación en redes sociales

A diario, en los diferentes grupos de redes sociales en los que muchísimas personas participamos nos encontramos con noticias (muchas de ellas con vídeos, como para reforzar su veracidad), que nos hacen llegar supuestos casos o datos, casi todos ellos de carácter escandaloso o preocupante. El vídeo de un extranjero que, parece, agredir a dos […]

dia de la poesia

Feliz día de la Poesía

En 1999 la UNESCO declaró el 21 de marzo día mundial de la Poesía. El objetivo que con ello persiguió fue fundamentalmente “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”. Asimismo otro de los […]

La era del “produser”: presente y futuro de los contenidos generados por usuarios

En el 2006 la revista Time nombró a “tú” (you) la Persona del Año. Más de una década después los contenidos generados por usuarios* siguen representando una estratégica herramienta para las campañas de marketing viral y de comunicación transmedia. Los nuevos modelos de creación, selección y distribución de contenidos en la era digital favorecen la […]

La ética de las informaciones económicas

La ética de las informaciones económicas

Fuente: Em2Comunicación El periodismo económico ha experimentado en la última década un importante crecimiento. Su presencia ha aumentado en todas las plataformas y su presencia en la agenda mediática se ha consolidado. Este incremento propicia necesariamente una adaptación de los medios y de los periodistas al nuevo entorno, desde todas las perspectivas posibles. Por un […]

El futuro de las revistas culturales

El pasado 19 de mayo la Institución Libre de Enseñanza acogió un encuentro de profesionales, con el sugerente título Las revistas culturales en el horizonte digital, bajo la dirección de Manuel Ortuño, el presidente de la ARCE, y el escritor José Antonio Millán. Este último se ocupó de moderar las ponencias de los cinco participantes, […]

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito periodístico supone un fenómeno en expansión con múltiples aplicaciones desde el uso de las redes sociales a la incorporación de estrategias transmedia o la difusión de contenidos mediante realidad aumentada y virtual. Con motivo del 40 aniversario de su […]