El pasado día 26 de enero se pronunció en el Museo de Guadalajara la conferencia «Poblamiento y Sociedades Prehistóricas en el Alto Tajo«, a cargo del profesor de Prehistoria de la Udima Dr. Jesús A. Arenas Esteban.

El Dr. Arenas en faena

Con este evento, al que asistió una gran cantidad de público, se abría el ciclo de conferencias «El Alto Tajo Antes de Roma«, inserto en el programa de actividades planteadas en torno a la exposición arqueológica con el mismo título, que ha sido comisariada por el mismo Dr. Arenas y que permanecerá abierta hasta el mes de marzo en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Programa Conferencias

Esta exposición ha despertado un enorme interés no sólo entre los investigadores dedicados al tema, sino también entre el público en general, ya que el montaje ha sido concebido desde una perspectiva eminentemente antropológica. Esto quiere decir que tanto los paneles temáticos como los materiales arqueológicos originales que los acompañan se presentan junto a objetos pertenecientes a la cultura campesina tradicional de la zona del Alto Tajo, lo que facilita la comprensión de los contextos prehistóricos comentados en la muestra.

Vista general de una de las salas de la exposición

Una opinión bastante generalizada es que es una exposición «divertida», así que os animo a que os pasesis por allí y disfruteis un rato de la nueva visión sobre la Prehistoria reciente que se ofrece en la exposición.