Aportación realizada por Julián Andrés Soler Higuera, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.
Sin lugar a dudas uno de los factores más influyentes en el proceso de enseñanza –aprendizaje es la motivación de los estudiantes, factor que no es fácil de conseguir. Atraer al estudiante con actividades innovadoras favorece la práctica educativa y el desarrollo de la misma. Es por eso que una herramienta interactiva como Duolingo para el aprendizaje de idiomas está teniendo tanta aceptación y acogida entre los estudiantes y profesores de diferentes escuelas. Duolingo es una es una plataforma sencilla de utilizar, divertida, llamativa y lo mejor de todo, es ¡GRATUITA!, está demostrando su efectividad para el aprendizaje de idiomas, incluso docentes alrededor del mundo están reestructurando su plan de estudios para incluir Duolingo en sus clases, y más ahora que la empresa encargada de desarrollar esta novedosa herramienta interactiva lanzó un servicio dirigido exclusivamente a las instituciones educativas llamado “Duolingo para escuelas” que posee una serie de opciones nuevas que permiten que tanto el docente como el estudiante aprovechen mejor esta plataforma. Te invito a echarle un vistazo a los enlaces para que pruebes Duolingo en el aula.
https://www.cnet.com/es/noticias/duolingo-plataforma-escuela/
Profesora de Estadística y Probabilidad en los Grados en Ingeniería de Organización Industrial, Informática y en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Profesora de Blogs en el Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías.