El pasado martes, 2 de abril, se publicó la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2019 que, con un total 33.793 plazas (28.539 nuevas plazas y 5.254 correspondientes a estabilización de empleo temporal), representa la mayor OEP de la última década. Hay que remontarse al año 2008 para encontrar una cifra superior.

Tal y como ha explicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para la aprobación de una OEP de tal envergadura se han tenido en cuenta, además de aspectos cuantitativos, las necesidades cualitativas de los servicios públicos. Con este objetivo se refuerzan esencialmente los servicios de atención a la ciudadanía y territoriales, como los servicios de empleo, tráfico, Catastro y Seguridad Social, y los que prestan las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Igualmente, se prioriza la I+D+i, la lucha contra los fraudes fiscal y laboral, la administración penitenciaria y las nuevas TICs.

Esta OEP representa una oportunidad para todas aquellas personas que desean desarrollar su labor profesional en los distintos cuerpos que integran la Administración Pública. Además del deseo, es necesario superar la fase de oposición a través de la que se seleccionan los mejores candidatos. En la preparación de esta fase es determinante una buena planificación, contar con los materiales adecuados y el apoyo de profesionales con amplio conocimiento y experiencia en el proceso de selección del cuerpo al que se desea optar.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros es el referente nacional en la preparación de Oposiciones. Sus 42 años de experiencia y los más de 26.000 miembros de la Administración Pública que superaron la oposición tras pasar por sus aulas avalan al centro formativo.

Además de la modalidad presencial tradicional, el CEF.- cuenta con un campus virtual que permite al estudiante abordar la preparación de la oposición a distancia. A todos los que decidan embarcarse en este reto, y a los que llevan tiempo en ello, ¡mucho ánimo y mucha suerte!