Con motivo de este mes de marzo dedicado a la mujer, la Profesora Laura Lara Martínez y quien escribe estas líneas tuvimos el honor de ser invitadas por la Asociación de Mujeres del Distrito de Retiro para analizar las decisiones políticas de quien fue apodado “el mejor alcalde de Madrid”.

En un auditorio repleto por socias y usuarios de los clubes de lectura, analizamos con detenimiento los años 1759-1760, el único período en que María Amalia de Sajonia, esposa del rey, estuvo en Madrid. Y explicamos la personalidad de Carlos III al hilo de las principales medidas que este artífice del Despotismo ilustrado adoptó para Madrid y la monarquía hispánica, con episodios trascendentales como el motín de Esquilache o la dramática expulsión de los jesuitas, hace justo ahora 250 años.

La conferencia tuvo lugar el 15 de marzo de 2017, a las 18:30 h, en la Biblioteca Pública de la Comunidad de Madrid “Elena Fortún”, situada en Dr. Esquerdo 189.

Las Doctoras Laura y María Lara durante la conferencia.

Las Doctoras Laura y María Lara durante la conferencia.

María Lara Martínez
Doctora Europea en Filosofía. Profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Escritora, Premio Algaba Ver Perfil