Libro Pruebas PsicotécnicasEn este capítulo el autor informa de los tipos de hojas de respuestas que utilizan las distintas administraciones públicas para que se puedan hacer los simulacros usando los formatos oficiales de cada oposición.

Pruebas Psicotécnicas es libro de texto en numerosos centros y academias de preparación de oposiciones. Por ello, es líder en ventas en la preparación para todas las oposiciones de acceso a las Administraciones Públicas. Y se hace necesario en las siguientes, entre otras: controladores aéreos (Ministerio de ), Academias militares (Ministerio de Defensa), Guardia Civil (Ministerio de Interior), Policía Nacional (Ministerio de Interior), Policía Local (Ayuntamientos o Corporaciones Locales), Cuerpos de Justicia (Ministerio de Justicia), Bomberos (Comunidades Autónomas), Instituciones Penitenciarias (Ministerio de Interior), Administrativos de Comunidades Autónomas, etc.

Concretamente, las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid) tienen establecido un proceso de selección con cuatro pruebas. La primera de ellas es una prueba psicotécnica elaborada por psicólogos asesores de la Academia de Policía Local de Madrid, que evalúa la inteligencia, la personalidad y la idoneidad para desempeñar el puesto de agente. Las otras tres pruebas son la física, la de conocimientos y el reconocimiento médico. Quienes las superan ingresan en el Instituto Superior de Seguridad.

También son muchas las personas particulares que utilizan Pruebas Psicotécnicas para preparar el examen psicotécnico que el Departamento de Selección de Recursos Humanos de la mayor parte de las empresas aplican en su selección de personal.

Por eso, es un verdadero best seller. Todos aquellos que quieren superar un proceso de selección, sin confiar únicamente en su buena suerte, deben responder a sus 3400 preguntas.

Indudablemente, las capacidades humanas se pueden desarrollar. Bien lo sabía el gran Santiago Ramón y Cajal cuando afirmó: «Todo hombre, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro».

Pruebas Psicotécnicas – CAPÍTULO 3. Personalidad «