Al parecer continúan las disputas entre los medios con motivo del plagio. En nuestro país, la Justicia finalmente ha dado la razón a la Cadena COPE y a su Tiempo de juego, frente a la Cadena SER y ha decidido desestimar las medidas cautelares interpuestas por ésta última contra el supuesto plagio del formato del programa radiofónico Carrusel deportivo. El pasado 10 de marzo leíamos en la prensa que el juez consideraba que no había competencia desleal, tal y como afirmaba la emisora del grupo Prisa, y por la que reclamaba «la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos por la COPE en el programa Tiempo de juego durante la presente temporada».

Por otro lado, fuera de nuestras fronteras, el diario The New York Times y el medio online The Huffington Post, que acaba de ser comprado por la empresa de Internet America online (AOL) por 315 millones de dólares (unos 226 millones de euros), se han visto envueltos en una guerra de acusaciones de plagio con motivo de los llamados «agregadores de noticias», es decir, las páginas web que reproducen noticias de otros medios, como Google News y, también, el propio The Huffington Post.

Así, leíamos hoy en elmundo.es, que «ni las revoluciones en Oriente Medio, ni la guerra civil en Libia, ni el precio del petróleo, ni el terremoto y la crisis nuclear de Japón parecen haber tenido tanta importancia para Huffington y Keller (director ejecutivo de The New York Times) como los agregadores».

El mismo día que conocíamos el triunfo de la COPE frente a la SER, Keller publicaba en su diario que la agregación de contenidos «sería llamada piratería en Somalia. En la mediaesfera (es decir, en el mundo de los medios) es un respetable modelo de negocio». Además, calificó a Arianna Huffington, fundadora del medio online, «la reina de la agregación», e incluso llegó a afirmar que le había copiado declaraciones suyas utilizándolas en posteriores entrevistas.

«Me he sentido tan… agregado», ha declarado Keller, quien no quedándose corto con tales acusaciones, arremete también contra AOL,  afirmando que comprar un agregador es lo mismo que «contratar a un falsificador de billetes».

Huffington, una ex ultraconservadora que ahora lidera la izquierda mediática en EEUU, se ha defendido de los ataques acusando, a su vez, a Keller de plagiarle sus ideas. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?