Prosiguiendo con el tema comenzado la última vez volvamos a Android y sus aplicaciones para alejarnos lo máximo posible de la manzana podrida.
Una de las actividades que se están poniendo de moda es el uso de redes sociales. Yo he estado probando con algunas aplicaciones que permiten usarlas en Android.
En primer lugar tenemos a twitter. Quizás sea la que más se ajuste a la idea de telefonía móvil, pues nació precisamente para ese tipo de dispositivos, de ahí la limitación en el número de caracteres.
Reconozcámoslo, escribir sobre los teclados virtuales o no de los smarphones no es sencillo ni fácil ni práctico, sobre todo si se está acostumbrado a los teclados normales, así que esta red social es la más sencilla de usar.
En cuanto a la aplicación de Facebook hay que reconocer que sus primeras versiones funcionaban bastante mal, pero se ha mejorado mucho. Si se quiere ver las respuestas a tus post o los comentarios a los post en donde has comentado es muy útil. El problema surge cuando uno quiere escribir una entrada. Volvemos al asunto de los teclado y de cómo se suele poner la tecla de “Ir” en ella peor ubicación posible, así que es fácil activarla de forma accidental. Lo malo es que en Facebook no puedes reeditar, así que o lo borras rápido y lo escribes de nuevo o ahí quedará para siempre.
La aplicación para g+ funciona bastante bien, pero peca del mismo problema que su hermana mayor para navegadores: no parece que haya mucha gente en g+. Es que facebook tiene todo el ecosistema ocupado.
He de reconocer que casi no he usado el app de Likedin, pero por lo poco que he explorado es tan anti-intuitivo, confusa y poco amigable como su hermana mayor para navegadores. Si alguien usa esa red para promocionarse profesionalmente al menos el contratador sabrá que sabes una una aplicación informática confusa, así que sabrás usar cualquier otra.
Una app que merece la pena explorar es Groupme. No es una red estricta, sino una especie de agrupador. Si una tiene un grupo de amigos a los que les gusta el golf o simplemente salir de fiesta, puede usar esta herramienta para comunicarse. Pero el ecosistema de las redes o pseudorredes sociales está muy lleno, no parece que vaya a tener éxito.
Lo malo de todo este tipo de sistemas es que el medio no hace el mensaje. Se pueden tener un montón de sistemas para comunicarse con los demás, pero quizás no se tenga nada interesante que contar o no se sepa hacer. ¡hay tanta gente generando ruido en la red!

No me resisto a comentar una app offtopic que me encanta: se trata de “Calls blacklist”. Sí, es un sistema antispam. Si los pesados de Jazztel te llaman puedes probar a poner sel número de tlf. En la lista negra y ya nunca te llamarán, ni siquiera la app te informará de que lo han hecho, caerán el olvido más profundo. Sinceramente, no sé que es lo qu8e pasa al otro lado. Vale también para la ex, para el amigo que te pide prestado, para el jefe, para las compañías de tlf de la competencia, para vendedores de seguros, etc.

Y ya sabéis: alejaos de la manzana podrida